La Navidad en Valencia es una época ideal para descubrir la ciudad en una visita con todavía más encanto. La ciudad entera se vuelca a la celebración de unas de las fiestas más importantes a nivel cultural.
Calles iluminadas, puestos de venta de castañas asadas, mercadillos navideños, pistas de hielo y mucho más. Te contamos cómo disfrutar de la Navidad en Valencia.
Planes navideños en Valencia
Aunque cuando pienses en Navidad Valencia no sea la primera ciudad que te venga a la mente, la capital del Turia cada año tiene más planes navideños.
La Plaza del Ayuntamiento es el centro neurálgico de la Navidad en Valencia. Allí se suele instalar el árbol de Navidad oficial de la ciudad, una pista de patinaje sobre hielo, un carrusel, etc.
La plaza no es el único lugar de la ciudad con espíritu navideño. En los últimos años se instalan árboles de Navidad en los diferentes barrios de la ciudad. Además, desde finales de noviembre, las calles se llenan de luces (que se pueden ver desde que anochece) y de flores de Pascua.
Los escaparates de los negocios también se engalanan con todo tipo de detalles navideños y en los parques y plazas como el Parc Central o la plaza del Mercado Central y de la
Lonja se transforman en
mercadillos navideños con productos gastronómicos típicos como turrones o polvorones, regalos y entretenimiento y actividades para toda la familia.
Un buen plan navideño en Valencia es tomar un chocolate caliente (o un aperitivo) en el Mercado de Colón que cuenta con uno de los árboles (y decoraciones navideñas en general) más bonitos de la ciudad.
En estas fechas se organizan actividades para los niños en Valencia. La ExpoJove (en Feria Valencia) es todo un clásico. Un evento dedicado a los niños con todo tipo de actividades lúdicas. Por otro lado, en la zona cercana al puerto se instala todos los años la Feria de Navidad, con atracciones, tómbolas y actividades para todos los gustos
En Valencia, como en muchas ciudades españolas, poner el Belén es parte de la tradición navideña. Podemos encontrar belenes tanto en las calles como en museos, centros comerciales o sitios emblemáticos. Un buen plan familiar navideño es hacer una “ruta de belenes” para descubrir joyas artísticas. Uno de los más importantes es el del ayuntamiento (ubicado en su Salón de Cristal) que tiene más de 40 metros cuadrados y de 100 figuras. También el belén napolitano en el Museo Nacional de Cerámica y muchos más.
Recibir el año nuevo en la Plaza del Ayuntamiento es todo un planazo. Puedes empezar el año con las 12 campanadas y las 12 uvas acompañado de otros valencianos para tener un año de buena suerte. Después, siempre suele haber fiestas públicas hasta bien entrada la noche.
La víspera del Día de Reyes se celebra en Valencia una gran cabalgata previa a la noche más mágica del año. El recorrido puede variar, pero suele comenzar en el puerto (donde desembarcan los Reyen de Oriente) y pasa por calles principales del centro hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
Si quieres disfrutar de la Navidad en Valencia puedes alojarte en
Sea You Hotel, desde donde podrás
disfrutar de los diferentes planes navideños en Valencia con la comodidad que las fechas merecen.
Planes