Valencia está cobrando
cada vez más importancia como destino turístico y puede parecer que ya queda poco por descubrir. Sin embargo, desde
Sea You Hotel, como auténticos valencianos, vamos a contarte 3 curiosidades de Valencia.
3 cosas que no sabías de Valencia
La importancia histórica de Valencia
Valencia es en la actualidad la tercera ciudad más importante de España, pero históricamente siempre ha sido una ciudad muy importante tanto cultural como económicamente.
Desde la época romana cuando se fundó (el siglo II a.C) y la nombraron
Valentia que significa “valor”, hasta el siglo XV, cuando era
la ciudad más poblada y rica de la Corona de Aragón. De hecho, el siglo XV se conoce como la Edad de Oro valenciana, época en la que se construyen edificios tan importantes como
la Lonja de la Seda.
Entre tanto, fue ocupada por los musulmanes y reconquistada por Jaume I. Toda esta historia se puede observar en su centro histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad por su arquitectura.
El murciélago como símbolo de la ciudad
¿Te has fijado en que el murciélago aparece recurrentemente en Valencia? En el escudo de la ciudad, en el del equipo de fútbol, en edificios emblemáticos…
Se trata de un animal muy honrado por los valencianos ya que, según la leyenda, fue un murciélago quien avisó a Jaume I el Conquistador, despertándolo justo antes de un ataque inesperado de los musulmanes. Fíjate cuando pasees por Valencia y lo encontrarás en más sitios de los esperados.
El parque urbano más grande de España
Podrías pensar que este título lo ostentaría El Retiro, pero lo cierto es que el Jardín del Turia, además de ser el pulmón verde que une la ciudad, es el parque más grande de España.
El Jardín del Turia atraviesa toda la ciudad de este a oeste. Si vienes a Valencia seguro lo verás, o bien cruzando uno de sus magníficos puentes o al visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias (que se encuentra al final del mismo). Por cierto, este es uno de los mayores centros de cultura y entretenimiento de Europa (más extenso que El Vaticano).
El origen del Jardín del Turia tiene lugar en la conocida como riuà, la riada que en los 50 inundó la ciudad causando uno de los mayores desastres de su historia.
Después de eso, el río Turia, que cruzaba la ciudad por donde ahora mismo se encuentra el parque, fue drenado y desviado y su antiguo cauce convertido en un precioso parque que incluye desde carril bici, fuentes, pistas de diferentes deportes, parques de entretenimiento para niños, etc. En tu visita a Valencia, no dejes de darte un paseo a pie o en bici, haz un picnic o cualquier otra actividad.
Cruzando este jardín y conectando el centro de la ciudad con el barrio de Mestalla está el Puente de las Flores, uno de los más caros de mantener. Las flores se cambian varias veces al año para que estén siempre en buen estado, lo que supone un coste muy elevado.
Valencia